Dos líderes indígenas fueron sacados de sus casas por desconocidos y asesinados a tiros en Bolívar, donde cumplían el confinamiento contra la pandemia del coronavirus, denunció este martes el movimiento que agrupa a pueblos originarios.
“Estos criminales, estos asesinos no se van a quedar en la casa; van a seguir con su plan pistola asesinando a nuestra dirigencia, como ocurrió la noche de ayer”.Luis Fernando Arias, consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).
Los dirigentes pertenecían a la misma familia, donde otros dos miembros del mismo núcleo resultaron heridos, indicó la organización en Twitter.
Las víctimas eran líderes de la comunidad Embera-Chami y se encontraban en su vivienda acatando la orden de aislamiento del gobierno departamental.
La fiscalía colombiana, que asumió la investigación, identificó a los líderes asesinados como Ómar y Samper Guasiruma.
Las autoridades no dieron pistas sobre los presuntos agresores.
El consejero de la ONIC instó al gobierno de Iván Duque a adoptar medidas para proteger y salvaguardar en estos tiempos de cuarentena a toda la gente, a la dirigencia indígena que va a estar resguardada en su casa, en sus territorios.
0 Comentarios