Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones en Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, en cumplimiento de la operación San Roque y con la colaboración de la Policía Nacional, realizaron el suministro de más de 100 mil litros de agua potable en zona rural de los municipios de Planeta Rica, Tuchín y Pueblo Nuevo en el departamento de Córdoba y Magangué, en Bolívar, brindando las condiciones necesarias que favorezcan a las comunidades vulnerables ante la contingencia por el Coronavirus.

Con estas acciones, los soldados facilitan el acceso de la población menos favorecida a los recursos esenciales. Inicialmente se llevó a cabo la entrega de 29 mil litros de agua potable en las veredas El Espanto y El Charco en Planeta Rica y la vereda Pantanitos en Tuchín, en el departamento de Córdoba. En estas zonas se beneficiaron alrededor de 5.000 personas con el suministro del preciado líquido.

Así mismo, las veredas Tapa Sola, Las Pelonas y Santa Rosa, en Planeta Rica, Córdoba, recibieron aproximadamente 36 mil litros del vital recurso, resultando favorecidas cerca de 2.640 personas. 

Seguidamente, las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Magangué, Bolívar, llegaron hasta el corregimiento Juan Arias, con el objetivo de abastecer con 12 mil litros de agua potable a 250 personas que residen en el sector.

La más reciente entrega se realizó en los corregimientos La Esperanza y Neiva en Pueblo Nuevo, Córdoba, donde se suministraron 24 mil litros de agua a 105 familias de estas zonas rurales del departamento.

Los uniformados trabajan sin descanso para suplir la necesidad que presenta la comunidad, llevando carrotanques cargados de agua hasta los diferentes municipios. Además, al contar con este recurso básico, es factible que los lugareños adopten las medidas de prevención y asepsia que garanticen la contención del COVID-19. 

Los soldados del Ejército Nacional continuarán aportando ingentes esfuerzos para ofrecer ayudas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de la población civil vulnerable, especialmente  durante este período coyuntural que afronta el país a causa de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.