Por: Germán Herazo More

"La gobernación de Córdoba expidió una resolución en la que señala los dias y horas para la movilidad, de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía, por su parte la alcaldia del municipio de Sahagún hace lo propio y también expide su pico y cédula de acuerdo al último número de la cédula; hasta allí todo bien.

Lo malo es que no hay coordinación entre un ente rerritorial y el otro, presentándose anormalidades como la que les cito a continuación: mi cédula termina en número cero(0), de acuerdo a la medida dptal podía desplazarme hoy viernes en el horario de 2 a 6 p.m. haciendo uso de mi obediencia me traslado de Bajo Grande a la cabecera municipal de Sahagún a realizar gestiones bancarias, y, no pude hacerlas, porque no me permitieron entrar a la zona bancaria, porque en la restricción municipal no podía hacerlo, porque a mi último número no correspondía hoy; tuve que regresarme a mi casa con las consabidas incomodidades y gastos que ello genera, y no sólo eso, atracé mis vueltas bancarias y otras que son de suma importancia para mí y mi familia.

Sres. gobernantes departamental y municipal, todavía es hora de que puedan coordinar mejor éstas medidas para evitar ese tipo de inconvenientes.

Si llego a salir ajustandome a lo municipal, violo la resolución departamental y me gano un comparendo por desacato a la norma, porque Sahagún también es Córdoba; y si me acojo a la norma dptal puedo desplazarme sin complicaciones, pero no me permiten hacer las gestiones bancarias y de abastecimiento de alimentos y otros.

En mi caso, no quiero ser desobediente, pero si cumplo con una, incumplo la otra.

Surge la pregunta obligada. ¿ Qué hago para hacer lo que me toca y no violentar las normas de la contingencia?"

¿Usted que opina? Los leemos somos #LaIndependenciaNoticias