Se trata de la muerte de dos de los hijos del fallecido Diomedes Díaz, ‘El Gran Martín Elías’ y ‘El Travieso Moisés’, quienes perdieron la vida en trágicos accidentes en 2017 y 2020, respectivamente.

Alrededor, de esas dos trágicas muertes, se generó todo un mito acerca de una supuesta maldición que recayó sobre esa familia porque ‘El Cacique de la Junta’ no le construyó a la Virgen del Carmen la iglesia que le prometió en Valledupar.

Incluso, algunos se han atrevido a asegurar que los dos jóvenes murieron porque al nacer fueron los únicos hijos que Diomedes encomendó a Dios y a la Virgen.

Otros señalan que por la promesa incumplida, un miembro de la familia Díaz morirá cada tres años, tal como ocurrió con Martín Elías y Moisés.

Ante todas estas especulaciones, Kelly Elvira Díaz, otra de las hijas de Diomedes señaló a la revista Vea que, todo se trata de un mito de la gente.

Dios no es castigador, él no nos va a castigar por algo que no hemos hecho. La Virgen está llena de virtudes. […] No es fácil que digan que nuestra familia está maldita. Mi familia era muy creyente, leía la biblia y era conocedor de la palabra, y muy devoto a la Virgen”, señaló Kelly Elvira.

Cabe resaltar que, la promesa del ‘Cacique de la Junta’ a la Virgen, quedó consignada en su canción ‘Volver a vivir’, la cual habla sobre una enfermedad que lo mantuvo en silla de ruedas.

“‘Que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle’, prometió Diomedes a la Virgen del Carmen en su tema musical.

Sin embargo, el Cacique no construyó la iglesia y por eso surgió el mito sobre la supuesta maldición.