En desarrollo de la Estrategia Nacional ‘Todos contra el homicidio, ciudades para la vida’ uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Córdoba realizaron la captura de una mujer de 25 años quien estaría involucrada en el homicidio de María del Pilar Hurtado.


La mujer, quien sería conocida en el mundo delincuencial como ‘Paraca loca’ haría parte de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios Tierralta y Valencia, allí desempeñaría las funciones de observadora criminal, informando a los delincuentes sobre los movimientos de la fuerza pública, además se encargaría de almacenar elementos para la organización criminal en el municipio de Tierralta.

‘Paraca loca’ fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, en concurso heterogéneo con homicidio agravado, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones, y circunstancias de mayor punibilidad.

Según los investigadores, con la captura de ‘Paraca Loca’ se esclarecerán rápidamente los posibles autores y motivos del homicidio de la líder social perpetrado el pasado 25 de junio del 2019 en Tierralta, Córdoba.

EL comandante del Departamento de Policía Córdoba informó que también se realizó la notificación de delitos a otra persona, quien se encuentra en establecimiento carcelario y estaría involucrado en el delito en mención.