La Policía Nacional a través del grupo GAULA reforzó las actividades de prevención contra la extorsión en Sahagún y Corregimientos de su zona rura

De esta manera, se pretende incentivar la denuncia y educar a los ciudadanos de esta sección del departamento sobre los temas de secuestro y extorsión.

Se intensifica la difusión de la campaña “Yo no pago, yo denuncio” el cual busca que las víctimas de extorsión denuncien pues muchas veces pagan a los extorsionistas pensando que solucionan el problema pero por el contrario se agrava, pues se le termina pagando semanal o mensualmente a los extorsionistas.

Recomienda el Gaula “no pagar porque a través de ese pago se fortalece la delincuencia”, lo mejor es denunciar.

En el desarrollo de estas actividades de prevención se realizan jornadas masivas en las que se visitan sectores comerciales, residenciales, estaciones de servicio, fincas entregando material publicitario que contienen recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar ser víctima de extorsión.

Otras de las actividades que realiza el grupo GAULA de la Policía es la instalación de stickers adhesivos en vehículos de servicio público y cajeros automáticos de las entidades bancarias con el fin de viralizar la línea 165.

El Gaula de la Policía recomienda:

No realizar los envíos y/o entregas de estos dineros.

Denunciar de inmediato en el grupo Gaula y/o acercarse a la estación de Policía más cercana.

Acepte la asesoría del personal del Gaula.

No brinde información personal por línea telefónica a quienes aducen ser de empresas de telefonía, encuestadores, empresas bancarias y entes gubernamentales.

Tenga cuidado con los visitantes que se acercan a su negocio y quieren saber sus datos personales como. Nombre, cedula, nombre del local, etc.

Ante cualquier intento de extorsión llamar de inmediato al Gaula  a la línea de emergencia 165.