El FRACKIN mas conocido como "La fracturación hidráulica, fractura hidráulica​ o hidrofracturación,​ es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo, es una de las técnicas de estimulación de pozos en yacimientos de hidrocarburos." (Wikipedia).
Los senadores cordobeses Wadith Manzur, del partido CONSERVADOR  y SARA PIEDRAHITA, del partido de la U, son los que participaron en la aprobación del articulo 210, que utiliza las REGALÍAS para practicar FRACKING en Colombia.

Esta claro que el Gobierno nacional le interesa seguir con la explotación de las energías FOSILES y hace a un lado la inversión en las energías RENOVABLES, además de eso recordemos que los precios  del PETROLEO han caído en mas de un 60%.
 En otras palabras la inmediatez, o lo mediático podría llevar al país a acabar con sus recursos naturales, que entre otras, es una de las pocas cosas que le quedan a nuestro país.

Está claro que después que se aplica el FRACKING la TIERRA no se recupera sino dentro de 500 años, la vida del PETROLEO esta contemplada hasta dentro de 200 años, luego desaparecería.

Las renovables son fuentes naturales inagotables, como el viento o el sol por tanto son mucho más respetuosas con el medio ambiente. 

Al contrario que con los combustibles fósiles, no son contaminantes y representan la alternativa más limpia frente al uso de ellos. No generan gases de efecto invernadero.

"La energía fotovoltaica, La energía eólica y otras como  la biomasa, el biogás y los sistemas de energía termosolar y mini-hidráulica, completan el plantel de fuentes de energía renovable.  

Son energías renovables porque procede de  fuentes inagotables como el sol y el aire. Estas además son recursos limpios, sostenible y gratuito.