Sorprendidas e indignadas, así se encuentran dos madres de familia porque uno de sus hijos encontró pequeños gusanos en una lata de atún, la cual hacía parte de unos mercaditos que entregó el Programa de Alimentación Escolar adscrito a la Alcaldía de Santa Marta.
Según Yina Marcela Acosta y Jessica Hernández, madres de tres hijos que estudian en la Institución Educativa Distrital de El Pando, recibieron las ayudas viernes 20 de noviembre.

“A mí me dieron seis latas de atún porque recibo tres compras. Ese día no teníamos nada que comer, eso fue el viernes pasado. Yo lo hice para el desayuno porque imagínese, uno pobre. Mi esposo -un reciclador- fue el primero en comer, comí yo también, comieron mis hijos y le guardé a mi hijo mayor, de 13 años, que fue el que se dio cuenta”, relató Yina Marcela.

Uno de sus hijos se dio cuenta que el plato de atún con arroz de fideos que le había preparado su mamá estaba cundido de pequeños gusanos.

Ante esto, la mujer subió hasta la casa de su amiga, Jessica Hernández, que, al igual que ella, había recibido tres mercados. Quería saber si también los atunes le habían salido “malos”.

De las 6 latas que había recibido su amiga Jessica, ya se había comido cinco el viernes y nunca se percató si estos tuvieron gusanos, sin embargo, aún le quedaba una lata.

Esa fue la que abrieron el momento en imágenes que, en poco tiempo, circularon se hizo viral por Santa Marta y que también fue divulgado por los medios de comunicación locales, ya que se observan los pequeños gusanos.

Cabe indicar que hasta la residencia de las afectadas se acercaron las autoridades encargadas para realizar la denuncia, las mujeres indican que aún no saben nada y que el hecho quedará en el olvido.