Medidas como el pico y cédula anticipados en la temporada navideña a causa de la ocupación de cama UCI, mantenían en expectativa a los monterianos sobre que otras medidas se tomarían para 24 y 31 de diciembre. 

Es así, como el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que habrá toque de queda para Navidad y Fin de Año como medida preventiva. Reiteró que se deben limitar al máximo las reuniones sociales y, de hacerlas, que el aforo no supere las 10 personas evitando los espacios cerrados.
El Toque de Queda será así:

Navidad


24 y 25 de diciembre de 2020: de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. de cada día.

Fin de año
31 de diciembre y 1 de enero de 2021: de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. de cada día.

“Las festividades de Navidad y Fin de Año, no pueden ser excusa para relajarse, la tecnología nos brinda hoy alternativas para encontrarnos en la virtualidad. Debemos mantener los protocolos biosanitarios, usar la mascarilla, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico y desinfectar las manos”, expresó el alcalde Ordosgoitia.


Pico y cédula a partir de lunes 21 de diciembre.

Pidió tener especial cuidado con los adultos mayores y las personas con comorbilidades. “El 2021 llega con la esperanza de la primera fase de vacunación anunciada por el Presidente Duque para el mes de febrero. Los invito a seguirnos cuidándonos ¡No bajemos la guardia con el coronavirus!”, enfatizó el mandatario.