Una patrulla de la Policía que custodiaba a una comisión de Restitución de Tierras sufrió una emboscada en cercanías del corregimiento Nueva Esperanza, zona rural de Montería.


El hecho ocurrió en la tarde de este viernes 19 de febrero cuando los policiales regresaban de realizar el acompañamiento a la comisión en el marco del proceso judicial de desalojo de un predio reclamado.

Se informó que los uniformados fueron atacados a tiros y explosivos. Hasta el momento la Policía Metropolitana no ha confirmado si en el hecho dejó muertos o heridos, aunque fuentes en la zona indicaron que un policía perdió la vida en el ataque y otro resultó herido.

Este hecho ocurre solo horas después que la Policía de Córdoba hallara explosivos ocultos a un costado de la vía que une a las veredas Raizal y Canoas en Chinú, las cuales serían detonadas al paso de las patrullas que realizan controles en la zona.

Los ataques contra la Policía en la región se han dado como retaliación del Clan del Golfo al abatimiento de su segundo máximo cabecilla alias Marihuano.

En desarrollo…