Un centenar de mineros y habitantes de la vereda Mina el Alacrán de Puerto Libertador, llegaron la mañana de este martes hasta las oficinas de la Agencia Nacional de Minería –ANM- en la ciudad de Medellín para exigir soluciones a la problemática humanitaria que viven luego del operativo destrucción de los entables y maquinaria realizado el pasado 14 de marzo por la Policía Nacional.
Mineros de la Mina El Alacrán protestan frente a la sede de la Agencia Nacional de Minería en Medellín
Los manifestantes, algunos de ellos encadenados a las afueras de la sede de la ANM, piden ser atendidos por los funcionarios de la oficina para solicitar explicaciones por las últimas actuaciones gubernamentales.

Los mineros también exigen que el Ministerio de Defensa y la Policía de Carabineros se retracte de señalarlos como una población instrumentalizada por el Clan del Golfo, situación que los pone en riesgo, teniendo en cuenta que en la zona operan otros grupos armados ilegales.

El grupo de mineros protestan por la situación de desplazamiento y lo que ellos consideran como violaciones a los derechos humanos de quienes residen en la comunidad porque se les ha quitado la principal fuente de ingresos para el sostenimiento de sus familias.