La semana santa del año 2017, quedó marcada en la memoria de los amantes del vallenato. Ese fatídico viernes santo, 14 de abril, el gran Martín Elías daba su último concierto al amanecer en el municipio de Coveñas, Sucre.

Martin Elías
Martin Elías
En la mañana tomó la carretera con rumbo a Santa Marta y en la transversal del Caribe, en San Onofre, el carro en el que iban 4 personas se volcó, luego de esquivar una motocicleta. A la 12:45 de la tarde del viernes santo, el heredero del Cacique murió, como su tío, el primer Martín Elías, joven y en un accidente de tránsito.


Aunque por fecha no coincide con la muerte del joven intérprete, por día, el viernes santo se recuerda el trágico suceso, lo que aprovechó el que fuera su compañero musical, Rolando Ochoa, para recordar al carismático, agradable y noble Martín Elías Diaz.


"Este día el señor decidió llevarte a su presencia, no coincide con la fecha pero sí, en este día de Semana Santa, fue uno de mis más duros días q me haya tocado vivir en la música, pero le doy gracias a Dios porque me permitió conocer y trabajar con un compañero q para mi es de un corazón único, respetando a mis otros compañeros q también quiero y respeto, solo q los q conocimos a este muchachito sabemos de q estaba hecho, y cuantas enseñanzas nos dejó, hoy estas en la presencia del señor q era lo q tanto anhelaba tu corazón, recuerdo q siempre decías q cuando viniera Cristo había q irse en el primer bus, hoy se y tengo la tranquilidad q gozas de la presencia de nuestro Dios, no te recuerdo con tristeza aunque me golpea el alma solo con esta melodía q tanto te gustaba , aunque se que ya no la puedes escuchar solo lo hago en honor a lo q fuiste y en honor a todos los Martinistas q siempre  te amaron y se q te aman y a los que no te seguían pero después tu partida los golpeó , Por eso es la música aunque a veces la ven como peleas y discordia , este acontecimiento unió muchos corazones y seguidores , te amo mi flaco Lindo , q viva el Martinismo" escribió en sus redes el acordeonero.