Este es el deplorable estado en que se encuentra la IE Kilometro 12 en Montería. 
Las aulas están a punto de colapsar, no cuentan con baterías sanitarias, ni lugares de esparcimiento, ni laboratorios, entre otros que son necesarios para brindar una educación de calidad.
Docentes y directivos docentes del plantel educativo hacen el llamado a la administración municipal, para que brinde garantías para el retorno a las “aulas” en medio de la pandemia del Covid-19 que tanto pregona la ministra de educación, María Victoria Ángulo, sin tener conocimiento de las realidades que se vive en las regiones del país en materia de infraestructura educativa. A esta grave situación se suma la poca gestión por parte de las administraciones de turno a las que no les ha interesado realizar las gestiones legales correspondientes para que la IE tenga soporte legal y poder gestionar recursos ante el Gobierno Nacional para el mejoramiento de la misma, ya que este predio fue donado hace casi 25 años y aún la Alcaldía de Montería no ha hecho lo propio para la legalización de las escrituras. 

Esta es la realidad de las IE públicas en Córdoba, no la que algunos medios de comunicación muestran para engañar a la sociedad.
¡Los maestros si quieren el retorno a las clases presenciales, siempre y cuando se cumpla con los requerimientos suficientes de infraestructura y bioseguridad para evitar el contagio del virus!
¿Cree usted que en estas condiciones los niños y maestros tienen garantizado el retorno a las aulas y las garantías para salvaguardar la vida y la salud?