Un presunto caso de homofobia se viene presentando en la cárcel La Vega, en Sincelejo, situación de la que tienen conocimiento varias autoridades en el departamento de Sucre y no buscan solución.
Los ataques verbales y físicos de los que es víctima Wilfran José Martínez Ricardo, miembro de la comunidad LGBTI+, y que se hace llamar Antonella, se presentaron la noche de este sábado 26 de junio cuando, según la familia del joven, este fue atacado con un cable de conducción de energía que le fue puesto en la espalda y los brazos y que le causó quemaduras.
Responsabilizan de estos hechos a un recluso que está en el patio número dos. Al presunto agresor ya le han solicitado traslado para otro penal, pero esto no se ha cumplido.
Funcionarios del Ministerio Público en Sucre dicen tener conocimiento de esos procederes al interior del penal, en una oportunidad solicitaron el traslado de sitio de reclusión para quien tiene esas conductas en contra de las demás personas, pero no saben por qué no se ha producido.
0 Comentarios