Luego del atentado en contra del helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque y dos de sus ministros el pasado 25 de junio en Norte de Santander, el Gobierno tomó la decisión de reforzar la seguridad del mandatario y de la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez.
La medida se estableció a través del Decreto 835 de 2021, en el que se señala que a partir del 27 de julio, es decir, el pasado martes, todos los movimientos que adelante el presidente y la vicepresidenta deberán hacerlo por separado, tanto en territorio nacional como internacional.
De acuerdo con lo establecido, si tanto Duque como Ramírez deben asistir a un mismo evento, se adoptarán medidas para que no estén presentes de manera simultánea en el lugar, y además la llegada y salida se realizarán por separado.
También se estableció que la vicepresidenta no podrá salir del país cuando el presidente esté por fuera del territorio nacional, a menos de que por razones de fuerza mayor el mandatario lo autorice.
Cabe recordar que el pasado 25 de junio el presidente Duque viajaba en un helicóptero de la Fuerza Aérea en compañía de los ministros del Interior y de Defensa, Daniel Palacios y Diego Molano, en inmediaciones de Cúcuta, cuando la aeronave fue alcanzada por impactos de arma de fuego. Un mes después, el 25 de julio, el Bloque Magdalena Medio de las disidencias de las Farc asumió la autoría del atentado.
Vía #Noticias180Grados.
0 Comentarios