Este domingo 18 de julio ocurrió una nueva masacre en Colombia, se trata de la número 53 en el país en lo que va corrido de 2021. En esta oportunidad un líder social y su familia fueron asesinados en Yolombó, Antioquia.

En total fueron 4 las víctimas dejadas por el reciente hecho de sangre que alcanza la denominación de masacre en territorio antioqueño. Según Indepaz, las personas asesinadas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón, tesorero de una Junta de Acción Comunal, su esposa, María Piedad Ramírez, y su hijo Esneyder. Además, un joven con dificultades cognitivas de nombre Fray Zapata también se encuentra entre las víctimas.

Según informó la prensa local, el crimen fue perpetrado por diez hombres armados, presuntamente miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (también llamadas Clan del Golfo), que dispararon repetidas veces contra esas personas cuando visitaban un establecimiento comercial en la vereda La Cruz.

Las autoridades ofrecen hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los responsables.