Cuatro personas se suicidaron en los últimos cuatro días en Córdoba, lo que mantiene preocupadas a las autoridades y a la ciudadanía  en general. 

En el San Jorge

Vanesa Bula de Martínez, de 22 años, es la última víctima de esta mala racha.  Su muerte se produjo el martes a las 10:00 p.m., en el corregimiento de Villa Fátima, municipio de Buenavista. 

A la joven la hallaron en su habitación después de que se encerró temprano y al no responder abrieron la puerta y la encontraron sin vida.  

La mujer era técnica en venta de productos y servicios y madre de una niña. Este es el segundo caso de suicidio que se conoce en menos de 24 horas en esta subregión. 

También el martes, Julio César Isaza Daniels, de 28 años, decidió ponerle fin a sus días en su vivienda en el municipio de Planeta Rica. 

En el Sur

La tarde del domingo 11 de julio, Juan Contreras Chiquillo se suicidó en su residencia en el municipio de Tierralta (sur de Córdoba). De él se supo que ear muy alegre.

En el Medio Sinú 

Néider Yesid Romero De Hoyos también se quitó la vida en el corregimiento de La Madera, municipio de San Pelayo, Sinú Medio.

Este medio conversó con un psicólogo, quien explicó que el suicidio es multifactorial, que cada caso es particular, pero que en las actuales circunstancias de la pandemia  del coronavirus pueden haber situaciones en común entre estas personas: la falta o la pérdida de empleo, la muerte de un ser querido, la violencia intrafamiliar (se ha multiplicado), la crisis económica, y la ruptura de una relación de pareja, entre muchas otras causas. 

Se esperan más acciones por parte de las autoridades.