Los habitantes de la vereda Río Ciego Número 2, jurisdicción del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, realizan un urgente y desesperado llamado a la alcaldía, gobernación y Gobierno nacional para que se apersonen de la erosión marina que cada día amenaza con acabar sus casas, pero sobre todo su territorio.

Nérida Ballesteros Padilla, una de las tantas afectadas compartió un video con La Primicia, en el que explica la difícil situación que se vive en la comunidad, misma que aumentó con la ola invernal que azota al país.

Según se conoció, los campesinos serían los más afectados, debido a que “han perdido cultivos, tierras y árboles frutales”, otros tuvieron que desalojar por temor a perder sus bienes y hasta sus propias vidas. Ante este panorama realizan un llamado al Gobierno para que tome cartas en el asunto.

“Estamos tristes, alarmamos, con miedo porque la erosión es cada vez más fuerte”, indicó Ballesteros. Para colmo de males, la situación vendría de años atrás, pero nadie ha escuchado a estos habitantes.


Envíanos tus reportes a la línea de WhatsApp 302 3217101.