La preparación incluye oro puro y comestible de 24 quilates y por este motivo esta novedosa hamburguesa se convierte en la más cara del país.


Carlos Mario Flórez, uno de los creadores de la idea, contó a Caracol Radio que más que comerse una comida rápida, el cliente lo que disfruta es una experiencia porque esta hamburguesa de oro es un producto premium y por eso cuesta 200.000 pesos.

El producto se lanzó el 27 de noviembre pasado y ha tenido mucha acogida.

“Nos ha sorprendido que la gente está entusiasmada y ha comprado la hamburguesa y ha generado reservas. La han dado como regalo para sorprender a personas en su cumpleaños”, detalló Flórez a Caracol Radio.

Esta llamativa hamburguesa de oro es idea de un negocio de comidas rápidas de Bucaramanga llamado Toro McCoy. Además, dice Flórez, en un primer momento se agotaron las láminas del considerado precioso elemento químico.

Interrogado por ese mismo medio sobre a qué sabe el oro, Carlos Mario aseguró que no tiene ni olor ni sabor.

“No te sabe a nada, ni huele a absolutamente nada. Es una sensación rara porque en ocasiones se queda pegado en el labio, el oro es muy delgado y se puede quedar pegado en los labios y en los dedos”, detalló.

Hamburguesa de oro en Colombia

Este particular plato tiene como ingredientes: láminas de oro comestibles, trae pan brioche con doble carne, una deliciosa tocineta crujiente y caramelizada en trozos pequeños. Además, indicó Caracol Radio, se puede disfrutar con cebolla crispy y doble queso.