Hoy, se puede manifestar que gran parte del pavimento municipal se encuentra en una situación de colapso. 

Las calles en mal estado se podrían decir que es otro dolor de cabeza que solamente algunos padecen en la ciudad cultural. En Sahagún, mucho de los barrios no cuenta con pavimentación, lo que ha sido un problema durante muchos años para los sahagunenses, lo que con el tiempo se ha vuelto una costumbre

Hoy, se puede manifestar que gran parte del pavimento municipal se encuentra en una situación de colapso. A menudo se observan enormes baches, pedazos de calles levantadas, lo que demuestra fielmente la falta de mantenimiento o en algunos casos la no correcta construcción.

En algunos sectores habitantes se las ingenian para poder tener las calles un poco optimas mientras llueve. Un ejemplo de esta situación se da en el barrio Bernardo Duque, donde algunos se alistan con pala, cuerda y un balde, para tapar los enormes huecos. Más tarde, instalan una cuerda en la mitad de la calle, para así solicitar una colaboración con el trabajo realizado.

Según nos manifestaron, esto lo realizan porque no han sido escuchados para una pronta solución a este problema y ellos aprovechan la situación para contribuir al bienestar de la comunidad y ganar unos “pesos”.