El ataque se produjo cuando miembros del Clan del Golfo fueron a cobrar una deuda por una venta de estupefacientes
Además de la masacre que se registró este puente de reyes en Caquetá, las autoridades reportaron un homicidio triple en el departamento de Antioquia. El hecho se registró a las 4:00 a.m. del domingo 10 de enero en un sector conocido como La Cuarenta, en el casco urbano del municipio de Betania, al suroeste antioqueño. Las víctimas de este hecho fueron 3 miembros de una misma familia identificadas como: Jonathan de Jesús Acevedo Londoño de 23 años; su madre María Guillermina Londoño de 42; y su padrastro Juan Gabriel Zapata Cano de 25 años.

Según versiones oficiales, tres hombres armados ingresaron a la vivienda de esta familia y le exigieron a Acevedo el pago de una deuda que tenía, supuestamente por la venta de estupefacientes. Al no poder pagar el dinero, los asesinos le dispararon al joven y seguidamente buscaron a su mamá y padrastro para también asesinarlos.

“Al parecer el ‘jíbaro’ se pone temperamental, sale para el baño y los hombres lo ultiman con siete balazos. También matan a la mamá y al padrastro del muchacho, delante de unos niños (...). El hijo de la señora había sido ‘campanero’ en un homicidio que ocurrió en los últimos días en este municipio”, contó Carlos Mario Villada, alcalde de Betania.

La Policía de Antioquia junto al Cuerpo Técnico de Investigación Judicial (CTI) de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de hacer la inspección técnica de la escena. Las autoridades revelaron que detrás del crimen podría estar el Clan del Golfo, sin embargo esto sigue en investigación.

Según información preliminar, uno de los delincuentes que cometió el crimen fue alias `El Mierdero´, un reconocido integrante del grupo paramilitar, quien actualmente se desempeña como coordinador de expendios y sicario de la organización.

Las autoridades departamentales realizaron un consejo de seguridad en la tarde del mismo domingo para analizar los datos que han confirmado y determinaron que se ofrecerá una recompensa de 50 millones de pesos por los responsables del hecho.

“Se ofrece hasta 50 millones de pesos por cuatro delincuentes que hacen parte del Clan del Golfo. La muerte de estos ciudadanos está relacionada con rentas criminales provenientes del narcotráfico y microtráfico”, señaló el general Carlos Enrique Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, a través de un video publicado en Twitter.


Via @Infobae