Ante un juez de control de garantías fue presentado un hombre presuntamente responsable de haber abusado sexualmente de su hijastro, un niño de 8 años de edad. Los hechos se habrían presentado en Dosquebradas (Risaralda).


Imagen referencial.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que el ente acusador le solicitara al juez del caso imponer medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del implicado, petición que fue aceptada por el funcionario judicial.

Según la investigación el hoy imputado aprovechó un momento a solas con su hijastro para abusar de él. Los hechos se habrían presentado en octubre de 2019 en el Barrio Limonar de Dosquebradas donde el implicado convivía con el niño, a quien habría sometido a vejámenes sexuales.

La Fiscalía imputó al hombre como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. El cargo no fue aceptado.

Estos resultados corresponden a las directrices dadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad esclarecer los delitos que afectan la libertad sexual de niños, niñas y adolescentes.