El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en compañía de la Gestora Social Martha Ruiz, el director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge - CVS Orlando Medina, el Director de Gestión de Riesgo Aldrin Pinedo y la Policía Ambiental, con un acto simbólico de liberación de aves y siembra de árboles, conmemoraron el día de la Tierra.
El mandatario cordobés, precisó que seguirá trabajando de manera institucional, mandando un mensaje de reflexión para cuidad el planeta y garantizar un espacio vital para futuras generaciones.
“Cuidar el planeta es responsabilidad de todos. En este día invitamos a todos los cordobeses a cuidad el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea, sembrar un árbol por la vida”, expresó Benítez Mora.
Así mismo la máxima autoridad del departamento de Córdoba, manifestó que en los próximos días firmará tres convenios para replicar espacios como la Ronda del Sinú en los municipios de Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento, además de cumplir con el convenio con la CVS cuya meta este año es sembrar 500 mil árboles.