Para hacerle frente a la red social emergente Clubhouse, Facebook presentó este lunes sus nuevos servicios en EE. UU. para usuarios que buscan conexiones basadas en el formato de audio: ‘sala de audio en directo’ y Podcast.
Las ‘salas de
audio’ le permitirán a los usuarios de la red social escuchar -y en ocasiones
participar- en conversaciones protagonizadas por celebridades e ‘influencers’ o
crear una recaudación de fondos en la plataforma.
Estas nuevas
funciones "te permiten descubrir, escuchar y unirse a conversaciones en
directo con figuras públicas, expertos y otras personas sobre temas que te
interesan", declaró Fidji Simo, responsable de la aplicación de Facebook,
en una publicación de blog.
"Las figuras
públicas pueden invitar a amigos, seguidores, figuras públicas verificadas o a
cualquier oyente de la sala a ser un orador. El anfitrión puede invitar a los
oradores con antelación o durante la conversación. Puede haber hasta 50
oradores, y no hay límite en el número de oyentes".
Facebook ha
recurrido a varias celebridades para su lanzamiento de audio, como el rapero D
Smoke y el activista de los derechos civiles DeRay Mckesson.
El lanzamiento
sigue a una ola de interés en las redes sociales basadas en el audio y al
crecimiento de Clubhouse, que atrajo a unos 10 millones de usuarios desde su
lanzamiento el año pasado. Twitter y Spotify también han apostado por los servicios
de audio en directo.
Por separado, la
compañía anunció que empezará a ofrecer podcasts en EE. UU., disponibles directamente
en la aplicación.
La nueva
funcionalidad llega en un momento en el que Facebook y otros gigantes
tecnológicos son sometidos a un mayor escrutinio por su dominio creciente de
sectores económicos clave.
0 Comentarios