Para hacerle frente a la red social emergente Clubhouse, Facebook presentó este lunes sus nuevos servicios en EE. UU. para usuarios que buscan conexiones basadas en el formato de audio: ‘sala de audio en directo’ y Podcast.

Las ‘salas de audio’ le permitirán a los usuarios de la red social escuchar -y en ocasiones participar- en conversaciones protagonizadas por celebridades e ‘influencers’ o crear una recaudación de fondos en la plataforma.

Estas nuevas funciones "te permiten descubrir, escuchar y unirse a conversaciones en directo con figuras públicas, expertos y otras personas sobre temas que te interesan", declaró Fidji Simo, responsable de la aplicación de Facebook, en una publicación de blog.

"Las figuras públicas pueden invitar a amigos, seguidores, figuras públicas verificadas o a cualquier oyente de la sala a ser un orador. El anfitrión puede invitar a los oradores con antelación o durante la conversación. Puede haber hasta 50 oradores, y no hay límite en el número de oyentes".

Facebook ha recurrido a varias celebridades para su lanzamiento de audio, como el rapero D Smoke y el activista de los derechos civiles DeRay Mckesson.

El lanzamiento sigue a una ola de interés en las redes sociales basadas en el audio y al crecimiento de Clubhouse, que atrajo a unos 10 millones de usuarios desde su lanzamiento el año pasado. Twitter y Spotify también han apostado por los servicios de audio en directo.

Por separado, la compañía anunció que empezará a ofrecer podcasts en EE. UU., disponibles directamente en la aplicación.

La nueva funcionalidad llega en un momento en el que Facebook y otros gigantes tecnológicos son sometidos a un mayor escrutinio por su dominio creciente de sectores económicos clave.